Cuando regentas un taller, te pueden venir todo tipo de vehículos a tu centro. Desde vehículos más generalistas, nuevos o con algunos años de antigüedad, a piezas de ingeniería más Premium, más exóticas incluso, aparece bajo tu techo un superdeportivo, un icono, un mito. Esto fue lo que ocurrió en este caso a EuroVarilleros, con sede en Madrid.
La técnica de los varilleros permite arreglar desperfectos, como abolladuras, pudiendo recuperar su estado original en un corto espacio de tiempo. Esto permite, además, mantener la pintura original de la carrocería, muy importante para algunos clientes – desde luego, en este caso lo era. En un espacio de tiempo muy reducido se pudo tener en perfecto estado la carrocería de un gran modelo. Y es que en esta ocasión hablamos de nada menos que un Porsche 911.
Para realizar su trabajo, la herramienta principal es la varilla, con un diseño pensado para no dañar ni la chapa ni la pintura. Esto permite que se pueda trabajar incluso con modelos con los que haya que tener un especial cuidado. Además, los técnicos de EuroVarilleros cuentan con luces especiales, así como extractores y ventosas. En esta ocasión no solo se destacó que sea un proceso económico y que no produce ningún residuo, sino también bastante ágil. Otro detalle a destacar de Grupo EuroVarilleros es que trabajan con las principales compañías de aseguradoras. Es un aspecto a tener en cuenta en caso de colisión.
Poca presentación necesita uno de los coches más icónicos de toda la historia. Con más de cincuenta años a sus espaldas, el concepto de Ferdinand Porsche continúa casi intacto siendo un coche que ofrece sensaciones únicas. Un coche que a lo largo de la historia no solo ha arrasado en circuitos sino que también ha sido ganador de rallyes, tanto en pruebas de asfalto como de tierra, así como eventos de subida de montaña. Es el único coche que ha sabido funcionar ‘al revés’ hasta nuestros días. No hay que olvidar que el 911 se caracteriza por ser tracción trasera y motor trasero. Es decir, radicalmente diferente a lo que se suele fabricar desde hace varias décadas.
En esta ocasión hablamos de un 911 997 MKII, salido al mercado hace algo más de una década. Esta unidad en concreto llegó al taller con una abolladura en el techo así como otras tres en la puerta del copiloto. Para los técnicos de EuroVarilleros, fue una tarea de aproximadamente una hora. El propio cliente pudo ver en vivo y en directo el trabajo de los especialistas, comprobando las manos expertas a cargo del 997. Aunque es posible descansar en una de las dos salas de espera del centro, en esta ocasión el cliente tuvo interés en ver el proceso. Además, pudo consultar con los técnicos las diferentes dudas que le asaltaban acerca del mismo.
Tan solo una hora después, su flamante 911 en color Porsche Racing Green ya estaba listo para otros miles de kilómetros en un estado impecable. Una verdadera obra de arte de la ingeniería, con una carrocería como si fuera recién estrenado gracias al arte de los varilleros.
¿Quieres ver otros proyectos realizados por nosotros?
Mira lo que opinan nuestros clientes en Google