Mercedes 55 SLC, con problemas de abolladuras en la carrocería.
El coche de este artículo no es otro que un Mercedes-Benz 500 SLC fabricado entre 1979 y 1981. Es el modelo tope de gama en aquel momento, montando un monstruoso motor 5.0 V8 bajo el capó. En Europa daba entre 228 y 242 caballos mientras que en Estados Unidos no llegó a venderse oficialmente, importándose muchas unidades del viejo continente. Fue también además un coche de rallyes, sorprendentemente. Con él Bjorn Waldegard logró vencer el Rallye Costa de Marfil del Mundial de Rallyes.
Devolviendo un clásico a la gloria
En su momento el SL más rápido de todos y un coche con pedigrí en el WRC, llevado por todo un campeón del mundo. Ahí es nada. Además, es una unidad muy exclusiva ya que solo se fabricaron unas 1.154 unidades frente al más habitual 500 SL. Se le considera el SLC más raro de todos en la historia de la marca de Stuttgart.
Por tanto, reparar un 500 SLC va a requerir unas manos varilleras profesionales. Lo primero es realizar una examinación con el uso unas lámparas. Estas lámparas detectan dos desperfectos. Uno está en la puerta del conductor y otro en la aleta trasera derecha, cerca de los faros traseros.
Mediante la técnica de la varilla hemos conseguido restaurar la chapa de la carrocería a su estado inicial.
Por supuesto, se podrían utilizar los sistemas de reparación habituales para este caso. No obstante, esto llevaría a que se quitase la pintura original de fábrica que mantiene esta unidad del 500 SLC. Por lo tanto, por un lado se encarecería el precio de la reparación. Por otro, el propio Mercedes-Benz acabaría depreciándose – este modelo es muy raro en el mercado, con un precio que ronda entre los 27.000 y los 30.000 euros. Es por esto que el método de la reparación con varillas resulta ideal para esta situación.
Abolladura aleta trasera derecha
Aleta trasera derecha REPARADA
Como se puede ver en las imágenes, gracias a la técnica de los varilleros ha sido posible reparar esta verdadera obra de arte sobre ruedas. Sin el uso de nuevas capas de pintura ni produciendo residuos, sino gracias a una técnica artesanal.
¿Quieres ver otros proyectos realizados por nosotros?
Mira lo que opinan nuestros clientes en Google